Consejos de seguridad para patinetes eléctricos

Consejos de seguridad para patinetes eléctricos

Publicado : - Categorías : Movilidad Urbana

A continuación os traemos una serie de consejos a la hora de utilizar vuestros patinetes eléctricos. Os serán de mucha utilidad en vuestro día a día a la hora de moveros por la ciudad.

1. Respeta las normas de tráfico
Todo conductor de patinetes eléctricos debe aprenderse las normas de tráfico para protegerse y evitar posibles accidentes. Debes seguir las mismas normas de tráfico que cualquier otro vehículo si planeas circular por un espacio público. Sin embargo, asegúrate  de conducir el patinete eléctrico en las áreas adecuadas. La ley varía de una comunidad a otra a otra.

Si vas a conducir un patinete eléctrico por primera vez, evita circular en áreas de tráfico denso y practica en terrenos privados antes de salir a la calle.

2. No unir a ningún otro vehículo
Nunca está de más decir que los patinetes eléctricos están diseñados para viajar solos. Bajo ninguna circunstancia debes atar tu patinete eléctrico a un vehículo en marcha. Probablemente lo único que consigas será provocar un accidente que pueda causar daños graves a tu patinete eléctrico y a ti.

3. No utilices tu patinete eléctrico si no funciona correctamente
Si tu patinete eléctrico tiene algún tipo de problema operativo, entonces verifícalo correctamente y soluciona el problema antes de montar en él. Si continúas utilizándolo sin resolver el problema, al final los problemas se acentuarán. Además, podría acortar la vida de tu patinete eléctrico. Sobretodo, asegúrate de cuidar la batería del patinete eléctrico.

4. ¡Evita hacer acrobacias!
Los patinetes eléctricos simplemente no están hechos para acrobacias. Hay muchos otros vehículos eléctricos diseñados para acrobacias, si quieres hacerlas, ¡hazte con uno adecuado para ello! Para volver a iterar, no debes intentar ningún truco mientras conduces tu e-scooter. Como se mencionó anteriormente, los scooters están diseñados para una sola persona y para una conducción normal, por lo que no pueden soportar mucha presión.

5. No trates a un patinete eléctrico para adultos como un juguete
Los patinetes eléctricos son con motor, similares a las motos y definitivamente no destinados a los niños. Si quieres un patinete eléctrico para tu hijo/a, busca uno adaptado a sus necesidades.

6. Conoce a fondo a tu patinete eléctrico
Por último, familiarízate con el cableado del patinete eléctrico para poder solucionar problemas menores. Es una buena idea tomar fotografías de primeros planos de los conectores de cableado, conectores de batería y otras partes cuando el patinete eléctrico está nuevo.

Inicia sesión para calificar este artículo

Share