Escoge tu monociclo eléctrico ideal

Escoge tu monociclo eléctrico ideal

Publicado : - Categorías : Movilidad Urbana

Si estás buscando un patinete eléctrico que te cambie la vida, y entre tus principales opciones están los monociclos, este post es para ti. Porque elegir el monociclo eléctrico ideal no es algo que se deba tomar a la ligera, te dejamos aquí unos cuantos aspectos a tener en cuenta:

Antes que nada, debes saber que hay dos tipos principales de monociclos. El monociclo de un eje, y el monociclo de dos ejes.

El primero, es muy fácil de utilizar gracias a su sistema de autobalanceo. Si pones tu peso hacia delante harás que acelere y si por lo contrario pones tu peso hacia atrás, se parará. El segundo, el de los dos ejes, lo que tiene es que además de poder moverte hacia delante y hacia atrás, también puedes hacerlo hacia los dos lados.

La autonomía es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de escoger un monociclo eléctrico. ¿Qué es la autonomía? El tiempo o la cantidad de kilómetros que un vehículo, en este caso un monociclo eléctrico, puede recorrer con una sola cargas de batería. Elegir uno con más o menos autonomía dependerá del uso que le vayas a dar.

Otro aspecto a tener en cuenta son los pedales, que pueden ser fabricados con distintos materiales, según sus características. Por ejemplo, los pedales de metal resisten mejor las sacudidas, sin embargo, si vives en una zona donde llueve frecuentemente, te recomendamos los pedales de plástico ya que son menos resbaladizos.

Lo ideal es que el monociclo que escojamos sea portátil, para que podamos transportarlo de un lugar a otro sin problemas.

Hay algunos modelos de monociclos eléctricos que incorporan manillar, esto sirve para mejorar el aprendizaje. Es la mejor opción si tu miedo es caerte o no poder mantener el equilibrio.

Inicia sesión para calificar este artículo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)