Mantenimiento de frenos y ruedas de patinetes eléctricos

Mantenimiento de frenos y ruedas de patinetes eléctricos

Publicado : - Categorías : Movilidad Urbana

La gran mayoría de patinetes eléctricos tienen frenos de disco, aunque algunos tienen frenos de tambor (que es mucho más común en bicicletas eléctricas). Los más modernos tienen frenos eléctricos.

De cualquier tipo, los frenos son algo indispensable para poder mantenernos seguros. Por este motivo, todos los frenos deben ser probados, tensados y reajustados cuando sea necesario.

Las pastillas de freno suelen ser las que más desgaste sufren, por ello hay que examinarlas de vez en cuando y reemplazarlas cuando sea necesario.

¿Cómo? Destensando el cable lo máximo posible por la maneta de freno, desenroscando la tapas de la pastilla y sacándola. Una vez realizado este paso, limpiando con aire a presión para quitar todo tipo de suciedad. Es un proceso rápido, sencillo, y que podemos hacer solos en casa.

Por otra parte, tenemos las ruedas o neumáticos de nuestro patinete eléctrico. ¿Requieren de un mantenimiento? Sí. Hay que verificar, como con cualquier otro vehículo, que la presión de aire sea la correcta. Si hay que cambiar, debemos aflojar los tornillos de la rueda y quitar el aire antes.

Cabe decir que es necesario ajustar periodicamente todos los tornillos, ya que las tuercas van cediendo con las vibraciones, el paso del tiempo y el uso.

Inicia sesión para calificar este artículo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)