Viaja en tu patinete eléctrico de forma segura con estos consejos

Viaja en tu patinete eléctrico de forma segura con estos consejos

Publicado : - Categorías : Movilidad Urbana

Montar su patinete eléctrico un día de tráfico es prácticamente inevitable. Si el tiempo o el clima no está a tu favor, el terreno es desigual y la poca visibilidad puede que la llegada a tu destino se te complique un poco. Por lo tanto, es esencial aprender a conducir con seguridad y prevenir accidentes. Esta es una habilidad que puedes aprender. Antes de montarte en tu patinete eléctrico, debes saber cómo funciona y familiarizarte con sus piezas, los programas de mantenimiento y las leyes de tránsito de tu país o ciudad.

Estos son algunos consejos útiles para conducir tu patinete eléctrico de forma segura:

Esto hará que tu recorrido sea más seguro y más cómodo. También puede marcar la diferencia entre un hematoma y una lesión grave. Independientemente de su tipo de patinete eléctrico siempre usa un casco. El casco perfecto no debe irte ni demasiado suelto ni demasiado apretado. Si usas un patinete eléctrico grande, considera usar protección para los ojos, pantalones de montar, guantes y equipo de alta visibilidad.

Conoce tu patinete eléctrico. Ir en patinete eléctrico no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. En primer lugar, debes investigar sobre su modelo, sus componentes y los requisitos de tráfico. Lee el manual. Aprenda cómo usar los frenos delantero y trasero al mismo tiempo, cómo aparcar y cómo prolongar la vida útil de la batería.

Sigue las normas de tráfico. Las personas que van en patinetes eléctricos a menudo son invisibles para otros conductores, especialmente en tráfico intenso. Para prevenir accidentes, aprende a ir en patinete eléctrico antes de lanzarte a las calles. Si eres novato/a, evita usar el patinete por la noche. Los patinetes eléctricos no están equipados para funcionar en condiciones de poca luz. También debes evitar golpes, agujeros y otros riesgos en la calle, obedecer los límites de velocidad y andar con el flujo del tráfico.

Usa ropa llamativa. Los colores brillantes para hacerse sirven para visible en el camino. Por supuesto, si solo vas a ir en tu patinete eléctrico para ir a clase o a trabajar y no está excesivamente lejos, no es necesario usar este tipo de ropa. Sin embargo, aquellos que recorren en su patinete eléctrico largas distancias o de noche sí es muy recomendable.

Prepárate para cualquier emergencia. Tanto si es principiante como si ya eres una persona experimentada en el mundo del patinete eléctrico, es importante saber cómo manejar situaciones especiales. Tómate el tiempo para aprender a ir en tu patinete eléctrico con mal tiempo, lidiar con derrapes, frenar en una curva y evitar una colisión. Estas habilidades básicas pueden salvarte la vida. Sino tienes un patinete eléctrico y quieres hacerte con uno, visita nuestra tienda

Inicia sesión para calificar este artículo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)