TARO T10: La maxi-scooter urbana

TARO

TARO T10, es una nueva moto eléctrica equivalente a una 125cc. Con la gran diferencia de que apenas requiere mantenimiento, resumiendo, un gran ahorro a lo largo del año en comparación de una moto de combustible tradicional.

TARO T10

Empezaremos hablando un poco sobre la história de esta moto eléctrica. Ha sido fabricada por TARO, la mega factoria China. De todo el tema eléctrico se ha encargado la empresa ROTOM, conocida por ser una de los mejores especialistas a día de hoy en este campo. Y por último, la encanrgada de la importación y su mejoría en Europa ha sido la empresa NEM.

Se trata de una moto eléctrica impresionante, debido a su relación calidad precio y todas las ventajas que nos ofrece. Es capaz de llevar a un pasajero sin problemas, con una comodidad y maniobrabilidad excelente. Debajo de su asiento podremos guardar 1 casco integral y otro pequeño casco tipo jet.

En el apartado eléctrico nos encontramos con un motor central fabricado por QS Motor, el mayor fabricante a nivel mundial. Esta moto ofrece una potencia de salida de 11.000W gracias a su motor de 6.0Kw. Es capaz de lograr una velocidad punta de 120 km/h, y una aceleración casi instantánea. Además está equipada con una batería fija de 72V 70Ah, que la dota de una autonomía de hasta 150 kilometros con tan solo una carga, en un tiempo de entre unas 6-7 horas. Esto te permitirá viajar por toda la ciudad sin preocuparte de estar cargando tu batería cada dos por tres. El único aspecto negativo de esta moto, es ese, que la batería no es extraible.

La amortiguación trasera es cómoda y regulable gracias a una anilla situada en su amortiguador DNM. La horquilla delantera la encontramos correcta para su uso diário. Para aquellos que buscan algo más que potencia, la TARO T10 combina un diseño moderno, autonomía y sobretodo dispone de la tecnología más puntera. Y sin duda lo más importante, vehículo con ETIQUETA ECO.

TARO T10 AmortiguaciónEn temas de equipamiento, cuenta con faros LED, estriberas en la parte trasera para el pasajero, y además tiene dos pequeñas guanteras, para poder guardar todo tipo de objetos que necesitemos. En su display central, encontraremos información como distancia recorrida, TRIP, nivel de carga, modo de conducción, con 3 modeos, y velocidad en la parte central. En la parte derecha encontraremos información como el estado de las luces y los intermitentes.

Dentro de sus aspectos negativos, sumados a lo de la batería fija, destacamos los siguientes aspectos que pueden ser mejorables, como son:
– Aprovechar el marcador de la derecha que ahora está vacío, se podría añadir un reloj, o un indicador de voltajea.
– El botón de «Herramienta» situado en la botonera de la derecha, no tiene ninguna función.
– El neumático trasero es de perfil ancho de 70 en radio 14’, que es difícil encontrarlo en España. De todos modos se le puede  instalar un perfil 60, en concreto un Pirelli 160/60 R14 65H  que está dentro del 3% de tolerancia que permite el reglamento.

Para finalizar, remarcar que dentro de las motos eléctricas de la actualidad, comprar TARO T10 es una opción más que destacable, empezando por su precio, con un coste de 5500€, una maxi-scooter low-cost con unas prestaciones de una moto de alta gama.

TARO T10 Display

TARO T10 Display 2

TARO T10 Vista trasera

TARO T10 Perfil

 

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